A más de un mes de su desaparición, nada se sabe del paradero de José Miguel Ozuna, el nene de 12 años a quien se vio por última vez el pasado 24 de junio. El Ministerio Público pidió la difusión de las imágenes del menor y solicitó a la ciudadanía ayuda para encontrarlo.
“#Comparte Niño desaparecido en Barrio Obrero: Fiscal solicitó y reiteró que imágenes del niño José Ozuna de 12 años, sean difundidas en todas las Comisarías a nivel nacional”, publicó el ministerio en sus redes sociales.
Las últimas informaciones que se tuvo sobre José Miguel, conocido en su barrio como “Peño”, señalaron que fue visto en una fiesta de San Juan del colegio Santa Rosa de Lima.
Hasta allí se constituyeron funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Fátima Girala, para recabar datos y evidencias que ayuden a encontrar al niño.
Lea más: Sin rastros de “Peño”: siguen los operativos de búsqueda
Por su parte, el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la capital, comentó que supuestamente la hermana del nene manifestó que ella participó de esa fiesta, no así el menor desaparecido, una información diferente a la brindada por parte de la organización del San Juan en que confirman que él sí estuvo presente.
Cerca de mil niños desaparecidos
Cabe mencionar que este jueves, en sesión ordinaria, el senador Patrick Kemper hizo referencia a los niños desaparecidos en Paraguay. Según dijo, conforme a los reportes policiales, hay 933 niñas y 218 niños desaparecidos en todo el país.
El legislador lamentó que las autoridades no muestren acciones concretas o el seguimiento de los casos y anunció la presentación de un proyecto de ley para “dar respuestas” en dichos casos.
Lea más: Hay 933 niñas desaparecidas y nada hacen las autoridades, lamenta senador