El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Wilfrido Peralta, e integrado por los jueces Fabián Escobar y Sandra Farías, condenó este martes a un hombre, mayor de edad, al ser encontrado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, acto del cual resultó víctima su hijastra en 2019.
Durante el desarrollo del juicio oral y público, la fiscala Fátima Girala pudo sostener, mediante las pruebas recogidas en la etapa investigativa, que la niña de 11 años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro en reiteradas ocasiones.
Lea más: Confirman condena a docente por abuso sexual a alumna
De acuerdo con datos del Ministerio Público, la niña residía en 2019 con su abuela materna y ocasionalmente iba a la casa de su mamá, ubicada a pocos metros de donde ella vivía, para jugar con sus hermanitos más pequeños. La madre de la pequeña residía con el hoy condenado por abuso.
Abuela denunció al padrastro
La niña había indicado ante profesionales forenses que los abusos a los que fue sometida, como besos, manoseos en sus partes íntimas, ocurrían cuando estaba en la casa materna, pero su mamá iba al almacén. Se pudo obtener datos sobre que la niña fue obligada a quitarse la ropa por parte del hombre.
Lea más: Víctimas de abuso están aterradas por la libertad de condenado
Recién el 9 de octubre de 2019, la pequeña contó todo lo que padecía a su abuela, cuando esta la escuchó que estaba llorando, luego de eso realizó la denuncia. Anteriormente la víctima no contaba los hechos porque el hombre la tenía amenazada con que si contaba lo que le hacía iba a matar a su madre y a su hermanito.
Toda esta situación ocasionó en la víctima varios trastornos psicológicos que fueron detectados en evaluaciones, hechas por la psicóloga forense de la Fiscalía.