Se trata de un gran cargamento de marihuana prensada que estaba oculto bajo tierra en un sitio cercano al lugar donde la semana pasada un grupo de “marihuaneros” se enfrentó con los intervinientes en un intento de recuperar una camioneta cargada con dicha droga, en la Colonia Estrella. Durante el enfrentamiento fue abatido Ramón Eusebio Rojas.
Lea más: Decomisan más de 20 toneladas de marihuana en Amambay
El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, dispuso que la marihuana sea desenterrada y llevada a la base de la Oficina Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero para su análisis y pesaje correspondiente.
Cabe destacar que desde el inicio de la operación “Basalto” ya fueron eliminados grandes cargamentos de marihuana prensada, ocasionando un lucro cesante al crimen organizado cercano a los 9 millones de dólares, de acuerdo a datos divulgados por la Senad.
Lea más: Fuerzas Armadas inician operativo fronterizo contra el crimen organizado
Paralelamente, prosiguen las tareas de anulación de pistas clandestinas y la incautación de productos ingresados de contrabando.
La operación “Basalto” se coordina entre varias instituciones y se desarrolla en simultáneo con la operación “Ágata”, llevada a cabo en los estados fronterizos de la República Federativa del Brasil.