Este viernes, fue extraditado a EE.UU., Ronier Sánchez Alonso, de nacionalidad mexicana, quien fue capturado en nuestro país en el pasado mes de marzo y es sindicado como miembro de una estructura dedica al narcotráfico.
Conforme señalaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el hombre sería responsable de introducir grandes volúmenes de drogas a EE.UU, trabajando para cárteles de México y Colombia.
La detención se dio gracias al trabajo coordinado entre instituciones y agencias de seguridad a nivel nacional e internacional en coordinación con la D.E.A. de los Estados Unidos y el Ministerio Público de nuestro país.
Lea más: Cámara confirma extradición de narcopiloto a los Estados Unidos
Lea más: Senad detiene a narcopiloto mexicano buscado por Estados Unidos
Sobre Sánchez Alonso pesa una orden de arresto con fines de extradición a los Estados Unidos, ya que se le atribuyen “cargos de conspiración y tráfico internacional por vía aérea, desde zonas de producción de cocaína en Sudamérica hasta centros de redistribución en Centroamérica y el Caribe, controlados por carteles mexicanos”.
Según los investigadores el hombre oculto en Brasil desde el año 2016 e ingresó a nuestro país en marzo de 2022, aparentemente utilizando un pasaporte de falso. “Su presencia en el país era con intenciones de comprar una aeronave tipo jet, la cual presumiblemente sería utilizada en el futuro para actividades ilícitas”, puntualizaron.