Logran desbaratar puestos de venta de drogas tras allanamientos en Central

El departamento de Antinarcóticos reporta que lograron desbaratar al menos dos puestos de distribución y venta de drogas tras allanamientos realizados el miércoles en el departamento Central. Destacan además el acompañamiento del can en servicio “Choco” que logró encontrar la droga escondida en un hueco de la pared de una vivienda.

El departamento Antinarcóticos realizó una serie de allanamientos en el departamento Central
audima

El oficial inspector Luis Gamarra, del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional manifestó que durante el miércoles se realizaron varios allanamientos en el departamento Central con el fin de eliminar puestos de distribución y venta de drogas.

En el primer operativo de allanamientos, realizado en el barrio Salinas y en el barrio Los Naranjos de la ciudad de Ñemby, se logró la incautación total de alrededor de 80 dosis de supuesta cocaína tipo crack. Fueron detenidos Julio César Pujol y Diego Daniel Oviedo Florentín.

En los sitios fueron hallados dinero en efectivo en billetes de baja denominación que casi alcanza los cuatro millones de guaraníes. El inspector Gamarra detalló a ABC que, en un presunto puesto de venta fue encontrado un vehículo que aparentemente era utilizado para realizar el servicio de delivery de la droga.

“Choco” el perro antinarcótico que encontró droga en Ypané

El segundo allanamiento realizado en la jornada del miércoles fue en la ciudad de Ypané. En el operativo, acompañado con el can en servicio “Choco”, se logró incautar al menos 75 dosis de presunta cocaína tipo crack y dinero de baja denominación.

Cholo logró encontrar droga que se encontraba escondida en un hueco que se encontraba escondida en la pared de la vivienda.

Asimismo, en el momento del procedimiento, se encontraban varias personas aparentemente consumidores de droga. Fue detenido Enrique Alexis García Florentín (25), quien cuenta con antecedentes por hurto en el año 2022.

“Los vecinos de distintos barrios se están manifestando y quejándose de la constante inseguridad. Generalmente los adictos son autores de hurtos domiciliarios para poder solventar los gastos de sus vicios”, manifestó el inspector Gamarra.

Lo
más leído
del día