En un vídeo de circuito cerrado se ve cómo un par de motochorros a punta de pistola despojan de sus pertenencias, en menos de 10 segundos, a un joven que se encontraba esperando a que le abrieran el portón de una inmobiliaria ubicada sobre la calle G. Rivarola del barrio Villa Aurelia de Asunción. El asalto ocurrió en la jurisdicción de la comisaría 11.
La víctima fue identificada como Lucas Gabriel Aranda Núñez, a quien le robaron una mochila gris en la que llevaba una laptop de la marca Predator, un disco duro externo, auriculares, un mouse, su pasaporte y 1.500 dólares en efectivo.
El joven se encontraba frente a la inmobiliaria de nombre AEKA aguardando a que le abrieran el portón de acceso, cuando los asaltantes aparecieron doblando la esquina.
Lea más: Intento de asalto a transportador de caudales de Prosegur en Alto Paraná
En el video se ve a los ladrones circular en una moto sobre la calle Francis Morice, hasta que salen del cuadro. Luego retroceden y retoman la calle G. Rivarola, donde se ubica la inmobiliaria.
Se acercan hasta la víctima y uno de los motochorros -con quepis blanco, camisa celeste de mangas largas y botas de color claro- se baja de la moto y encañona a la víctima con un arma de fuego. Le despoja de sus pertenencias, para subir raudamente a la moto y escapar del lugar. El robo en sí dura apenas unos segundos.
Después se ve a la víctima del robo impotente, sin posibilidad de reaccionar.
Más tarde llegaron al lugar tres patrulleras de la Policía.