La fiscal especializada en la Lucha contra la trata de personas, Carina Sánchez, allanó en conjunto con la policía, el motel “Wish”, ubicado en la calle Juan de Salazar casi Avenida Madame Lynch, en Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, del cual rescataron a un adolescente, presumiblemente víctima de trata de personas. Además, capturaron a dos hombres, que serían sospechosos de trata de personas con fines de explotación sexual.
Lea más: Trata de personas: paraguayas fueron repatriadas desde Bolivia
Los agentes fiscales y policiales realizaron el allanamiento ingresando hasta la habitación número 7 de motel. En el lugar fue rescatado el adolescente, que sería la presunta víctima de trata de personas, junto con uno de los detenidos, un hombre de 37 años, y otro joven de 20 años, quienes estaban dentro de un vehículo de la marca BMW modelo X6, dentro del estacionamiento de la habitación allanada.
En el vehículo encontraron además una mochila de cuero de color azul, de la que incautaron G. 35 millones en efectivo, una pistola Sigsauer, propiedad del detenido y dos teléfonos celulares de la marca iPhone.
Durante el procedimiento se acercó otro vehículo al lugar, una camioneta Jeep Grand Cherokee, de la que descendió un hombre de 25 años, quien manifestó que era amigo del otro detenido.
Los dos adultos detenidos son Paulo César Fines Pentura (37) y Oscar Darío Fretez Rodríguez (25).
Se procedió a detenerlo y a incautar el automóvil y lo que había en su interior. Los intervinientes hallaron 5.800 dólares en efectivo, G. 127.000, un teléfono celular de la marca iPhone, uno de la marca Huawei, una pistola de la marca H5 a nombre del segundo detenido con cargador y cartuchos.
Tanto lo incautado, como el adolescente rescatado, el joven demorado y los dos detenidos fueron derivados a la sede de Investigaciones de Antitrata de Personas de Mariano Roque Alonso, a cargo de la fiscal Carina Sánchez.
Lea más: Fiscala aguarda información oficial sobre situación de paraguayos “esclavizados”