El fiscal Alfredo Manzur detalló que las hermanas María Laura y Lorena Beatriz Verón Giménez fueron imputadas por homicidio doloso y por violencia familiar. Estas mujeres aparentemente son las autoras principales del asesinato de su madre Limpia Concepción Giménez, ocurrido ayer.
Tras la autopsia realizada, se constató que el cuerpo de la víctima fatal presenta traumatismo cerrado de tórax, como diagnóstico principal.
Manzur agregó que, en presencia de otras autoridades, la patóloga también explicó sobre la fractura de al menos seis costillas del lado izquierdo y cuatro costillas del lado derecho, además de un probable traumatismo de cráneo. En este sentido, se descarta el infarto como la causa de muerte.
Lea más: Presunto matricidio: fiscal descarta infarto como causa de muerte
Asimismo, al inicio el cuerpo de la mujer tenía heridas recientes en el rostro y moretones en la rodilla y en el brazo, es por eso que se determinó trasladar el cuerpo a la morgue.
“Contundente” declaración de testigos
El fiscal Manzur detalló que durante mañana las personas denunciantes ampliaron sus declaraciones que fueron calificadas como “contundentes”. Los ciudadanos alegan ser testigos del momento en el que las mujeres golpeaban a su propia madre.
“Señalaron que quisieron intervenir, pero fueron echadas por la hijas que ahora están imputadas”, relató el agente fiscal.
Por su parte, el comisario Hernán Zárate, jefe de Investigaciones de Paraguarí, alegó que a raíz de la denuncia de los de vecinos, se puede constatar que las hijas serían las principales sospechosas del asesinato.
Agregó que, de acuerdo a los datos brindados por las imputadas, ellas alegan que fue un accidente y que la mujer cayó.
Lea más: Una médica y una funcionaria policial, detenidas por sospecha de matricidio en Paraguarí
Aclaró que, ante la gravedad del hecho continúa la investigación y personal de Investigaciones y el Ministerio Público se encuentran en el lugar del crimen para recabar más datos.
Encontraron la presunta arma homicida
El comisario Zárate manifestó que durante la investigación se logró incautar varios objetos y la recolección de más datos que pueden ayudar a aclarar cómo ocurrió la muerte de la mujer.
Los personales de la fiscalía siguen levantando evidencias en el lugar donde ocurrió el hecho. Lo más llamativo hasta ahora es que encontraron una manopla con rastros de sangre.
Aclaró que una de las hermanas prestará declaración indagatoria.