El intento de asalto ocurrió el miércoles alrededor de las 12:15 dentro de una farmacia llamada Farmakelyn, ubicada sobre la calle Gervasio León casi Coronel Martínez del barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso.
Allí, una persona bajó de un automóvil Kia tipo Picanto y, a punta de pistola, intimó a la farmacéutica llamada Lourdes Dahiana Benítez Giménez a que entregue dinero. Sin embargo, el ladrón se percató de que el dueño, Adriano Agustín Torres Capdevila estaba en la parte posterior del local y decidió huir. Esto puede verse en una cámara de circuito cerrado.
Lea más: Detienen a supuesto asaltante tras allanamiento en MRA
Según la Policía de la Comisaría 10a de Mariano Roque Alonso, las dos personas que intentaron perpetrar el robo fueron Marcos Antonio Barreto, de 22 años; y Eduardo Alejandro López Aguilera, de 26 años, ambos residentes en Limpio.
Tanto Barrero como López Aguilera fueron capturados en Limpio a bordo del Kía tipo Picanto con chapa BXK 684. Además, en poder de ellos se incautó un revolver calibre 22 con diez cartuchos sin percutir en sus alvéolos, un pasamontañas, mudas de ropa, teléfonos y billeteras.
Lea más: Reportan intento de asalto en Mariano Roque Alonso
El comisario Adalberto Agüero, subjefe de la Comisaría 10a de MRA, precisó que estas personas ya habrían intentado robar con el mismo modus operandi, aunque no precisó si llegaron a concretar los atracos.
El caso fue comunicado al fiscal Víctor Maldonado, quien ordenó que ambos detenidos queden presos en la comisaría; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.