En un confuso episodio, un hombre perdió la vida por un disparo a la altura del abdomen y una mujer de 68 años fue detenida como principal sospechosa. De acuerdo al informe policial, agentes de la Comisaría recibieron el reporte a través del 911 cerca de las 4:00 del sábado, sobre una gresca en el barrio Sportivo de Itá.
Un grupo de personas se encontraba compartiendo una ronda de tragos y aparentemente se generó una fuerte discusión. En un momento dado, llegaron los padres de uno de los que formaba parte de la pelea y se sumaron a la gresca.
Lea más: Policía detiene a peligroso sicario en Yasy Cañy
Finalmente, se produjo un disparo de arma de fuego que impactó en Denis Rodrigo Sosa Altuman, quien legó ya sin signos de vida al Hospital Nacional de Itauguá.
Según el reporte del Comisario Carmelo Vega, cuando los agentes policiales llegaron hasta el mencionado barrio encontraron a la multitud ya dispersada, pero los testigos relataron que Silvina Benítez de González, de 68 años y Cipriano González, de 71 años, tenían en su poder un arma de fuego, por lo que procedieron a verificarlos.
En el poder de la mujer se encontró un revólver. La pareja alegó a la Policía que supuestamente su hijo estaba siendo víctima de una turba y ella aseguró que disparó contra el suelo. No obstante, agentes de Criminalística realizaron la pericia e indicaron que eso es imposible, detalló el periodista de ABC, Luis López.
Los detenidos fueron sometidos al alcotest y el señor Cipriano dio positivo, con 0,47 mg/l. Los detalles fueron comunicados a la fiscala de turno, Daysi González.