José Miguel Ozuna, está hace 11 días desparecido y su madre ruega por encontrarlo. Con el objetivo de ubicarlo, una comitiva fiscal-policial recorrió a pie y en varios vehículos, las calles desde la conocida como 32 proyectadas, hasta 50 proyectadas de nuestra capital. Lamentablemente sin resultados positivos, según la fiscala del caso Fátima Girala.
El trabajo consistió en crear varios equipos de búsqueda e ir preguntando casa por casa, a los vecinos. Se tiene la información que pasó cerca de una escuela en el Barrio Santa Ana, pero luego no se supo más nada.
Efectivos de las comisarías octava, veintiuno y veinticuatro, se movilizan constantemente por la zona, teniendo en cuenta que José salió de su residencia ubicada sobre la arteria 32 proyectadas casi Parapiti.
Videos de circuito cerrado de algunos sectores de esta zona periférica, lo graban caminando y algo desconcertado. Estaba solo, alrededor de las 16:30, del viernes 24 de junio. Cerca suyo pasaron algunos pobladores o visitantes y no se percataron de su presencia.
De acuerdo a lo explicado, por Girala, José sufre de epilepsia y otras dificultades en su salud como problemas para hablar correctamente. Habitualmente saltaba el portón de su vivienda, y caminaba por las calles, hasta que algún vecino lo rescataba y lo traía hasta su familia. La agente del Ministerio Público señaló que es un chico inquieto y que no asiste a ninguna institución educativa.
La madre y algunos familiares ya aportaron datos, pero no se tiene sospechas de dónde pudo haber ido ni con quien estará a estas horas.
Lea más: Fiscalía insiste en que imagen de menor desaparecido sea difundida a nivel nacional
Pide colaboración de varias instituciones estatales
A través de varias notas, la investigadora solicitó al Ministerio de Salud Pública, para que los hospitales informen inmediatamente, si es que “Peño” es atendido en algún centro asistencial. Al Ministerio de Educación y Ciencias, le instó a que coloque la fotografía de José, en lugares visibles de todas las escuelas y colegios públicos, así como en los privados.
Para mañana se prevé que Girala acompañe otra búsqueda, pero vía fluvial, con la Armada Nacional y la Prefectura, por las costas de Itá Enramada, Bañado Sur y la Costanera de Asunción.
Migraciones e Interpol también darían su aporte
Girala envió los pedidos de ayuda a la Dirección General de Migraciones y a la Interpol de la Policía Nacional. Sobre el primer ente, ruega a que verifique en todos sus puestos de control, y alerte si lo están sacando a “Peño” del país. También a que peguen su imagen en sus diversas sedes. A Interpol, a que arbitre acciones para ubicarlo a nivel nacional e internacional.
El Niño debe estar medicado para evitar convulsiones. El medicamento es Cronobal. Cuando desapareció vestía un conjunto polar con capucha verde musgo y un calzado de la marca crocs, color negro.
Lea más: Se pospone el juicio oral de la niña desaparecida en Emboscada