La detenida fue identificada como Adriana Paola Ávalos Isnardi, de 38 años, con antecedentes por cobro indebido de honorarios (2017), apropiación (2020) y dos casos de estafa en 2021. El procedimiento se registró alrededor de las 13:00 del jueves 30 sobre la calle General Genes entre Julia Miranda Cueto y Defensores del Chaco de San Lorenzo.
De acuerdo a lo registrado por la Comisaría 1ª de San Lorenzo, Ávalos Isnardi fue pillada en flagrancia al momento de estafar a una de sus víctimas, un hombre de 27 años. Sin embargo, también hay una denuncia de otra afectada, una joven de 22 años.
Según la Policía, esta mujer inventaba una historia para estafar a sus víctimas.
Ávalos Isnardi se hacía pasar por la abogada de un hombre que estaba en la cárcel y que supuestamente era dueño de un vehículo de la marca Toyota modelo Vitz, año 2007, con chapa AAEK 561, que ofertaba a través de las redes sociales a muy bajo precio para supuestamente paliar las deudas de su defendido.
Ni el recluso existía ni el vehículo era de su propiedad, según las autoridades.
Exigía señas y desaparecía
Así, la ahora detenida convocaba a sus víctimas en las cercanías de la sede de una Fiscalía, donde les exigía una “seña” de entre G. 8.500.000 a G. 10.000.000 para poder procesar los pagos a favor de su cliente. El precio del vehículo era G. 15.000.000.
Sin embargo, Ávalos Isnardi le decía a los estafados que esperen en un determinado sitio mientras hacía las gestiones, pero después ya no aparecía.
Fue en una de esas “ventas” que la Policía la detuvo en la siesta de ayer, jueves. La mujer intentó devolver el dinero al estafado (G. 8.500.000), pero ya había sido capturada por los uniformados.
El caso quedó en manos del fiscal Julio Ortiz, quien dispuso que la detenida quede presa en la sede de la comisaría, informó José Ignacio Melgarejo, periodista de ABC TV.
Conocida como estafadora serial
La “abogada Isnardi”, como se la conoce a la mujer, ya fue atrapada en 2019 por estafas en San Antonio, Villa Elisa, Lambaré y Ñemby.
Una publicación de ABC Color de 2019 recuerda que fue capturada en abril de ese año.
Lea más: Se hacía pasar por abogada para estafar
Una de las tantas denuncias efectuadas en contra de la “doctora Isnardi” fue hecha en 2019 por un hombre que la contrató para documentar un automóvil que acababa de comprar de una concesionaria por la suma de G. 60.000.000. Aparentemente, el hombre le firmó la carta poder y tras unos días la mujer literalmente le arrebató el automóvil y escapó.
Lea más: Cae supuesta abogada sospechosa de casos de estafa
De la misma forma, la supuesta profesional logró adjudicarse otras propiedades, terrenos y hasta la suma de G. 50.000.000 que se logró juntar en una campaña solidaria a través de radioemisoras para un enfermo.