El incidente se dio entre las facciones conocidas como “La Barra del Olimpia” y “La 79″. La primera regresaba a las canchas después de mucho tiempo e iba a ocupar la zona de Graderías Norte y la segunda tomó la zona de Graderías Sur.
Sin embargo, antes de iniciar el juego entre Olimpia y Goianiense, alrededor de las 20:15 del jueves, ambas “barras” se encontraron en la zona de Norte, donde la Policía los separó.
La pelea se trasladó hasta las afueras del Defensores del Chaco, donde se jugó el cotejo por Copa Sudamericana con triunfo final de Olimpia por 2 a 0.
Lea más: Olimpia vs. Atlético Goianiense: el decano saca una buena ventaja
Hubo una suerte de batalla campal en los alrededores del estadio con varios daños materiales. El incidente se aplacó tras la finalización del primer tiempo.
Lea más: Olimpia vs. Atlético Goianiense: resultado, resumen y goles
Durante estos eventos, fue herida una agente identificada como Lucía Cardozo, de la Comisaría 10 Metropolitana. La uniformada está fuera de peligro. Además, fueron también afectados los suboficiales Lucas Matías Gaona Ramos y Alexis Eladio Torres Samaniego, de la Compañía Antidisturbios de la Agrupación Especializada, quienes resultaron con heridas punzocortantes en la cabeza y muslo respectivamente.
El caso quedó a cargo de la fiscala Fátima Capurro, quien inclusive presenció estos eventos; informó José Ignacio Melgarejo, periodista de ABC TV.