Durante el trabajo de inteligencia encabezado por el jefe de Policía, comisario Fabián Barrios Sosa, interceptaron el vehículo Toyota, color rojo, que fue denunciado como hurtado el pasado 27 de junio, en Fernando de la Mora, por la víctima Moisés Quispe Recalde.
Los detenidos fueron identificados como Axel Fernando Giménez (22), domiciliado en Lambaré, y Jorge Renato Ramírez Martínez (30), domiciliado en Asunción.
Los efectivos policiales recibieron información de que se estaba pretendiendo comercializar en la zona de la compañía Zayas, por G. 7 millones, un vehículo robado en Fernando de la Mora.
Lea más: Recuperan cuatro vehículos denunciados como robados
Esta mañana, cerca de las 11:00, llegó hasta el kilómetro 47 de la ruta PY01 la comitiva policial, constató que se trataba del vehículo Toyota, modelo Fun Cargo, de color rojo, que estaba denunciado como robado y que iba a ser comercializado.
Asimismo, un segundo vehículo de la marca Toyota Ractis, chapa AAIF 426, quedó retenido, si bien no contaba con denuncia de robo, iba a ser utilizado para rescatar al vendedor del vehículo robado.
Los detenidos con el vehículo recuperado y el retenido se pusieron a disposición del Ministerio Público.
Ayer también se recuperó un vehículo que fue abandonado bajo el puente del arroyo Yukyty de Nueva Italia, departamento Central. El automóvil Toyota, modelo IST, color negro, fue robado en un asalto que ocurrió el domingo último en el camino vecinal de la compañía Guarapí, de este distrito.