“Estamos con una triste noticia: se incendió la oficina. Todo se perdió: la parte de la oficina, los archivos... Hace más de 20 años que estoy acá. La oficina (del IPTA) funciona hace 30 años. Estoy muy conmocionado, no puedo ni dimensionar todo lo que se perdió en unos minutos”, dijo Teodoro Núñez, vocero del IPTA.
Fuego consumió todo
El técnico agregó que el encargado del local le llamó cerca de las 5:00 informándole sobre el incendio y también a los bomberos voluntarios de Loma Plata, pero ya fue demasiado tarde porque las llamas se propagaron rápidamente y consumieron en su totalidad la infraestructura.
“El 100% del material de la infraestructura era inflamable: el techo, el cielorraso... Vinieron de Loma Plata los bomberos a socorrernos, pero ya era muy tarde, el fuego consumió todo”, dijo con la voz entrecortada don Núñez.
En el sitio también funcionan la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Dirección Agraria, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por lo que también los documentos y trabajos investigativos se convirtieron en cenizas.