Descaradamente ofertaba en las redes sociales motocicleta robada y fue detenido

Un presunto integrante de una estructura criminal que se dedicaba al robo y posterior reventa de motocicletas que opera en varias localidades del departamento Central, finalmente fue capturado en un operativo llevado a cabo en el barrio Lote Guazú de San Lorenzo por agentes del Departamento de Investigaciones. El sospechoso descaradamente ofertaba el biciclo a través de las redes sociales, confirmaron las fuentes.

Fernando Ariel Ortiz Staple, detenido cuando intentaba vender una moto robada, según informó la Policía.
audima

Se trata de Fernando Ariel Ortiz Staple (25), domiciliado en las inmediaciones donde se montó el operativo para su captura y de su poder fueron recuperadas tres motocicletas , todas denunciadas como robadas en asaltos a mano armada.

El jefe de Investigaciones del área Central, comisario principal Marcelino Espinoza, verifica uno de los tres biciclos recuperados durante el procedimiento en el barrio Lote Guazú de San Lorenzo.

Una de las máquinas que fue encontrada en poder del sospechoso es una Kenton GL 150 azul, con matrícula 918 BJR, denunciada como robada por su propietario Maximiliano Daniel Chávez Ocampos (28).

Lo particular de este caso fue que el ahora detenido ofertaba para la venta a través de las redes sociales las motos que fueron encontradas en su poder, en especial una de 200 cilindradas, que sería una de las más buscadas en el mercado negro por la potencia del motor, según informaron.

Tras detectar la oferta, los uniformados montaron un operativo, en el que uno de ellos contactó con Ortiz Staple como un supuesto comprador y tras pactar un encuentro para comprar una de las motos se procedió al arresto del hombre.

Hombre asesinado

Sin embargo, el detenido negó tener vinculación con los hechos de robos propiamente dicho y señaló a los uniformados que las máquina que estaba intentado vender le fue entregada por Eduardo Ignacio Frutos Bernal (26), alias Cabeza, cuyos restos calcinados fueron encontrados en la parte trasera de un auto incendiado el 2 de febrero de este año en la zona de Ytororó, Ypané.

Este crimen fue adjudicado a los miembros de la organización criminal clan Rotela, al igual que el asesinato a tiros de Roberto Rojas Díaz (22), alias Robertí, registrado en la noche del sábado 26 de marzo en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Luque.

Según las fuentes, estas dos ejecuciones fueron ordenadas atras un tiroteo registrado frente mismo a un conocido local nocturno de la ciudad de Lambaré, en el que resultó gravemente herido uno de los elementos de confianza de la estructura criminal.

Lo
más leído
del día