Los procesados en este caso y ahora con arresto domiciliario son Osvaldo Aquino González, de 28 años, y Ross María Figueredo Rodi, de 44 años, quienes fueron detenidos el miércoles último por orden de la fiscala delegada de Lambaré, Gladys González, quien de hecho los imputó por varios hechos, entre ellos producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
El primero es un gestor que habitualmente trabaja por su cuenta en la Municipalidad de Lambaré, justamente desde donde días atrás le envió por WhatsApp a la funcionaria de la comisaría local las fotos de dos cédulas paraguayas falsificadas que tienen las fotos de hombre y una mujer supuestamente nacidos en Rumania.
Una de las cédulas está a nombre de un tal Petrica Militaru, supuestamente nacido el 1 de junio de 1979, aunque el número del documento corresponde a un joven paraguayo de 20 años.
La otra cédula está asignada a una tal Calina Otilia Baciu, supuestamente nacida el 14 de mayo de 1999, pero el número del documento pertenece a un niño paraguayo de 12 años.
Con estas dos cédulas falsas, el gestor Osvaldo Aquino González consiguió que la funcionaria policial Ross María Figueredo Rodi le confeccionara un certificado de vida y residencia que a su vez contenía una firma falsificada de la ayudante de la comisaría 4ª, oficial segundo Mirtha Barrios.
Con ese documento, el gestor estaba a punto de conseguir licencias de conducir de la Municipalidad de Lambaré para los supuestos rumanos, que sin embargo no existen en ninguna base de datos de Paraguay ni de Interpol.