La víctima que recibió los disparos fue Matías Nicolás Falcón Medina, de 19 años, sobre quien pesaba arresto domiciliario por un caso de hurto agravado perpetrado en 2021.
De hecho, Falcón Medina estaba en su casa cuando sufrió el atentado. Dos personas llegaron a bordo de un vehículo de color blanco al sitio y le dispararon en dos ocasiones. Actualmente, el joven lucha por su vida en el Hospital de Trauma.
Lea más: Detenidos por supuesto robo a taller mecánico de San Antonio
El supuesto autor es un socio suyo, una persona identificada como Idilio Ismael Gregor Ojeda, de 23 años, también con antecedentes por robo y robo agravado (2018), y hurto agravado, además de pesar sobre él arresto domiciliario.
El comisario Américo Sosa, subjefe de la Comisaría 24ª Central de San Antonio, dijo en conversación con ABC TV que el atentado se habría producido porque la víctima declaró en contra de su socio ante el Ministerio Público en uno de los casos. Supuestamente, Gregor Ojeda ya venía amenazando a Falcón Medina por esta “traición”.
Tanto Falcón como Ojeda robaron de una vivienda de Ñemby en noviembre del año pasado G. 15.000.000.
La Policía logró primero detener en San Antonio al hermano de Idilio Ismael, una persona llamada Marco Ariel Gregor Ojeda, de 32 años, quien también tiene antecedentes por coacción sexual (2010) y tenencia de estupefacientes sin autorización (2016). Este sujeto habría ayudado a su hermano a perpetrar el atentado del lunes.
Lea más: Asesinan a un hombre durante un encuentro en San Antonio
Posteriormente, lograron capturar a Idilio Ismael Gregor Ojeda en el barrio Santa Ana de Asunción, después de que el mismo haya intentado fugarse. La Policía sospecha que Idilio arrojó el arma con la que baleó a Falcón Medina a un cauce hídrico.
El caso fue avisado a la fiscala de turno, Laura Ávalos, quien ordenó que ambos detenidos queden presos en la sede de la comisaría de San Antonio; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.