Alrededor de las 12:00 de ayer, el exdirector de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo, llegó en su camioneta Toyota Prado, verde con gris, y matrícula AADX 825, hasta la casa de su papá, situada sobre la calle 29 Proyectadas, del barrio Obrero de la capital, para compartir con él en el marco del “Día del Padre”.
Óscar González Olmedo estacionó su vehículo afuera y luego ingresó a través del portón de metal, para dirigirse hasta el quincho situado en el patio trasero, donde se encontraba reunida toda su familia.
Cuando González todavía ni se acomodaba entre sus familiares, llegó también hasta el quincho un sujeto encapuchado y con lentes oscuros, quien aparentemente lo venía siguiendo e ingresó por el portón que no se cerró correctamente.
Sin mediar palabras el asesino disparó contra el exdirector de Tacumbú, que recibió cuatro balazos; uno en el rostro, otro en la mano izquierda, y otro en el lado izquierdo de la espalda. Todo ocurrió frente a su familia.
Tras consumar el hecho, el sicario salió de la casa y se subió a una moto, que estaba al mando de un hombre que ya lo esperaba en frente.
Óscar González fue trasladado al Hospital de Trauma, donde le realizaron maniobras de reanimación pulmonar por 30 minutos, pero sin éxito, confirmándose su deceso a las 13:00, según informó el Dr. Agustín Saldívar, director de Trauma. En el caso tomó intervención la fiscala Pamela Pérez.
Lea más: Incautan dinero en efectivo y drogas tras requisa en cárcel de Tacumbú
Matan a exdirector de Tacumbú: imágenes de cámara de seguridad
Según informaron desde la Policía, a su huida el sicario dejó caer sus lentes, que serán analizados para levantamiento de huellas.
También se analizarán las filmaciones de las cámaras del domicilio donde ocurrió el hecho y las de los vecinos para construir la ruta de escape de los maleantes.
Justicia lamenta muerte de Óscar González
El Ministerio de Justicia hizo llegar su pesar a los familiares, a través de un comunicado. También expresó su confianza y apoyo a la Policía y la Fiscalía.
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, informó a ABC que González, desde que fue cambiado de la dirección de Tacumbú, se encontraba comisionado en otra institución del Estado, fuera de la cartera de Justicia.
Lea más: Hallan laboratorio para procesamiento de cocaína en pabellón de Tacumbú
Laboratorio de cocaína en Tacumbú
La entonces ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destituyó en noviembre de 2020 a González, luego de que se haya detectarse un laboratorio de procesamiento de cocaína que funcionaba en el pabellón donde estaban hacinados 12 reos. El sitio era dirigido por Jaime Andrés Franco Mendoza, quien tenía en su poder US$ 12.000, G. 176.571.000 y 500 euros, y era financiado por Gilmar Ribeiro, alias Indio, quienes resultaron más afectados por el desmantelamiento.