El procedimiento se realizó alrededor de las 21:30 del domingo, según el comisario Milciades Vega, de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.
Vega contó que, tras fugarse, los adolescentes subieron en Capiatá a una unidad de transporte de la Caacupeña, y que bajaron en la zona de la Curva Meyer, en San Lorenzo; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Lea más: Confirman la fuga de cuatro jóvenes de Itauguá
Tres de ellos fueron localizados en la zona de Marquetalia, buscando consumir drogas; otro fue hallado hacia la zona de Barcequillo, en San Lorenzo; precisaron las fuentes policiales.
Sobre el motivo de la fuga, los recapturados dijeron simplemente que “vieron una oportunidad” para escapar. Cabe recordar que llamativamente ocho guardias del Centro Educativo no fueron a trabajar hoy por diferentes motivos, lo cual fue aprovechado por los adolescentes para atropellar el portón en un momento dado.
Inicialmente, eran cinco los adolescentes que se fugaron, pero uno de ellos fue recapturado rápidamente ya en la tarde del domingo.
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, precisó más temprano este domingo que los adolescentes, en su mayoría de 17 años, se encontraban bajo custodia por hurto y hurto agravado.