El exdirector del penal de Tacumbú Óscar Daniel González Olmedo fue asesinado ayer, domingo, en la vivienda de su padre, en Barrio Obrero. Un presunto sicario ingresó a la casa, donde se estaba celebrando el Día del Padre, y efectuó disparos que terminaron con la vida del ex funcionario penitenciario.
González Olmedo había sido apartado del cargo de director de Tacumbú en el 2020 y, según trascendió ayer, su destitución se dio para resguardarlo debido a que tenía amenazas de muerte en su contra por haberse desmantelado -durante su gestión- un laboratorio de producción de cocaína dentro de dicho penal.
Lea más: Exdirector de Tacumbú asesinado no tenía amenazas, según la Policía
Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, indicó que no tenían el reporte de que González Olmedo haya sido amenazado de muerte. Según refirió, los informes que recibieron mencionaban que el exdirector de Tacumbú fue apartado de su cargo por el descubrimiento -durante su gestión- del laboratorio clandestino.
No obstante, refirió que están analizando la hipótesis de que había sido amenazado y que la autoría moral del crimen provino del sistema penitenciario.
¿Exdirector de Tacumbú fue amenazado de muerte?
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, también se refirió esta mañana al asesinato de González Olmedo y señaló que “tenemos conocimiento que, en principio, no tenía ninguna amenaza”.
Lea más: Hallan laboratorio para procesamiento de cocaína en pabellón de Tacumbú
Así también, mencionó que la razón de la destitución del exfuncionario penitenciario fue el descubrimiento del laboratorio clandestino en el penal de Tacumbú. “Él fue director de Tacumbú en el 2020 y fue relevado del cargo a raíz del hallazgo de un laboratorio de producción de estupefacientes”, sostuvo.
Comentó que González Olmedo incluso ya no estaba cumpliendo funciones dentro del sistema penitenciario y no ocupaba ningún cargo dentro del Ministerio de Justicia.
Lea más: Fiscalía, “optimista” en poder llegar al autor moral del crimen de exdirector de Tacumbú
Benítez, en otro momento, indicó que desde el Ministerio de Justicia están a disposición de la Fiscalía para esclarecer el caso. En ese sentido, indicó que será el Ministerio Público el que deberá descartar la hipótesis de que la orden de atentar contra el exdirector surgió desde un penal del país.