El operativo estuvo a cargo de agentes policiales de Antinarcóticos y se realizó a las 16:40 de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Achucarro de San Antonio.
Fueron arrestados en el lugar Hugo Marín Mendoza (37), Digno Javier Núñez Godoy (25) y Vidalia Aurora Alegre Villalba (46). El primero de los nombrados cuenta con varias órdenes de captura pendientes como: por producción de riesgos comunes, emitida por la Fiscalía de San Antonio el 12 de febrero de 2021; por homicidio doloso en grado de tentativa dictada el 17 de junio de 2021 de la misma Fiscalía citada; transgresión a la Ley 1.340/88 de “drogas” y sus modificaciones, según Oficio Nº 836 del 9 de diciembre de 2021, emitida también por dicha Unidad Fiscal; tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, según la nota N° 111 del 17 de enero de este año, proveniente del Juzgado de Lambaré; lesión grave y producción de riesgos comunes, dictada en 2022, y tenencia y comercialización de drogas, también en este año.
Lea más: Traficante balea a su vecino
Por su parte, la mujer arrestada en el procedimiento cuenta con antecedentes por violación al deber del cuidado en 2018 y tenencia sin autorización y comercialización de estupefacientes en el presente año. En diciembre de 2017 fue apresada por un intento de homicidio, junto con su hermano.
Lea más: Apresados por un intento de homicidio
Los agentes de Antinarcóticos y la fiscala Egidia Gómez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ñemby. procedieron a allanar la vivienda, donde encontraron cinco dosis de cocaína, cuyo peso arrojó 3,9 gramos, dinero en efectivo de varias denominaciones y aparatos celulares.
Importante “soldado”
Según fuentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Hugo Marín Mendoza es considerado un importante elemento del “Clan Rotela” de microtraficantes y contaba con varias entradas a la cárcel por varios delitos.
Fue en esas circunstancias que entró a formar parte del grupo criminal liderado por Armando Javier Rotela, el “zar del microtráfico”.
También se sospecha que Vidalia Aurora Alegre Villalba formaría parte del grupo criminal, debido a que cuenta con un antecedente en el presente año por posesión y comercialización de estupefacientes, además de residir en la vivienda allanada.