A las 06:00 de este miércoles se realizó un “operativo sorpresa” en Tacumbú que resultó con la incautación de 30 varillas, 31 planchuelas y 3 lanzas alteradas para ser utilizadas como armas blancas. En total fueron tres los pabellones requisados y el procedimiento tuvo una duración aproximada de 20 minutos, según confirmó el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez.
Asimismo, Benítez indicó que, pese a la requisa, “no hubo reacciones mayores” de los internos y explicó que estas armas van siendo fabricadas allí con los elementos que los presos van encontrando en el lugar, principalmente los metales, para luego ir forjándolos.
Continuando, el viceministro señaló que en esta ocasión no se encontraron celulares, como en otras requisas, y que entre las armas también había varios teléfonos. En total, 30 agentes penitenciarios intervinieron hoy.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: allanan celdas e incautan aparatos electrónicos
Intervención tras fugas
Finalmente, el funcionario indicó que la situación en general se presenta “tranquila” en la cárcel tras el caso de “Gordito lindo” y otro reo que también se fugó a finales del mes de mayo pasado. Con ello, Benítez también señaló que se dispuso la ampliación de la intervención por parte del Ministerio de Justicia.
“Estamos trabajando en los protocolos de seguridad. Ahora se repararon las cámaras, porque de 16 solo cinco funcionaban”, detalló.