La víctima del alevoso golpe fue Silvio Benítez Ramoa (56), quien estaba al mando de un camión semirremolque Scania 113 blanco, con matrícula BCS 511 con carreta que llevaba las 32 toneladas de soja cuyo valor oscilaría entre los US$ 20.000, ya que el producto actualmente está valuado en unos US$ 618 la tonelada.
De acuerdo al relato de los investigadores, Benítez salió con la carga en la tarde del martes de la zona de Curuguaty con destino al puerto privado de Villeta, donde debía entrar el producto. Poco antes de las 22:00, cuando transitaba por la ruta PY 08, en la zona de Aguapety fue interceptado por un automóvil negro, cuyas características no pudo precisar, que le cerró el paso.
En el momento en que Benítez paró la marcha en plena ruta, descendieron los cuatro ocupantes del vehículo e color negro, dos de ellos con armas largas y obligaron al camionero a bajar de la cabina del rodado. Tras ser reducido, el conductor fue maniatado con una soga y lo alzaron en el auto. Mientras uno de los desconocidos tomó el mando del camión de gran porte, los otros llevaron a la víctima hasta una zona boscosa, donde la retuvieron toda la madrugada.
Lea más: Roban 30.000 kilos de soja y el conductor del camión esta desaparecido
Ya al amanecer de hoy, Benítez fue liberado por sus captores y este se trasladó hasta un poblado donde pidió ayuda, finalmente fue acercado hasta una dependencia policial para denunciar el caso. Unas horas después, alrededor de las 09:45, el camión fue encontrado abandonado, pero sin la carga, sobre un camino vecinal de la colonia Blas Garay, según informaron en la la Policía.
Lea más: Tras hallar muerto a camionero que estaba desaparecido familiares denuncian que no investigan caso
Según los uniformados, este sería el tercer cargamento de granos que es robado de la misma forma y en la misma zona, pero el hecho más curioso que notaron es que en todos los hechos la empresa ADM SA fue la perjudicada, según confirmaron.