El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas cuando Salinas Maciel se encontraba en su casa hasta donde llegaron los sicarios y, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra su humanidad. Salinas cayó gravemente herido mientras sus agresores huyeron del sitio.
Efectivos policiales del departamento de investigaciones, regional Capitán Bado – Karapaí fueron alertados y acudieron al sitio donde encontraron el cuerpo de Salinas tendido en el suelo con heridas de arma de fuego.
Lea más: Asesinan a policía en Capitán Bado
El fiscal Hernán Ricardo Mendoza dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de una funeraria privada donde la forense Janet Oliveira inspeccionó y determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico producido por disparos de arma de fuego.
Salinas Maciel contaba con antecedentes penales por transgresión de la ley de armas y portación y tenencia de arma de fuego.
Cabe mencionar que, en el mes de marzo de este año, el ahora fallecido había presentado una denuncia en contra de Juan López, conocido como “Juancito”, quien supuestamente le había amenazado de muerte por haber cruzado por su propiedad. Aparentemente, el denunciado tienen plantaciones de marihuana en su propiedad, por lo que prohíbe el paso de personas por el lugar.