Las autoridades consulares de la representación diplomática en San Pablo, Brasil, brindaron asistencia a la paraguaya de 47 años que días pasados fue víctima de tratos crueles, degradantes y xenófobos en una tienda de dicha ciudad.
Según informó la Cancillería Nacional, la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados del Brasil, Sección San Pablo, están dando “apoyo jurídico a la connacional, así como también gestionan ante las autoridades comunales la atención psicológica y de salud necesaria”.
Lea más: Paraguayos piden reembolso a hotel argentino al que acusan de maltratos y xenofobia
Conforme explicaron, actualmente aún está deteriorada física y psicológicamente, pero de igual forma proseguirá con la formulación de las denuncias correspondientes.
Igualmente, mencionaron que están realizando las gestiones pertinentes para regularizar la situación migratoria de la afectada además de darle ayuda económica.
Agredida por “ladrona”
La mujer paraguaya de 47 años fue brutalmente agredida por unas brasileñas en una galería de San Pablo, Brasil. La compatriota, ante la acusación de robar ropa, fue presuntamente rapada y luego violentada, según un video compartido en las redes sociales.
Conforme trascendió, el hecho fue denunciado y será registrado como xenofobia, detención ilegal, tortura y lesiones corporales. El caso será remitido a Decradi (Comisaría de Delitos Raciales y Delitos de Intolerancia).