La subcomisaria Alicia Espínola, de la Subcomisaría número 5 de Calle’i, San Lorenzo, conversó con ABC TV y calificó al robo de cables como hecho que se da con frecuencia en la jurisdicción que le corresponde, como también en la zona de Luque.
Uno de estos casos fue captado sobre la calle Virgilio Roa y Fernando Cazenave, en el barrio Sagrada Familia de San Lorenzo. La subjefa dijo que no registraron denuncia formal con relación a ese caso, que sucedió en la madrugada del viernes.
Lea más: Copaco: más de un kilómetro de cables fueron robados
En los videos se observa cómo dos personas arrancan los cables del tendido de Copaco y se los llevan.
La subcomisaria expresó que en la mayoría de las veces hay detenidos y los casos son enviados al Ministerio Público. “En el mes ya realizamos varias aprehensiones y seguimos combatiendo eso en varias zonas, ya sea límite con Luque, y más que todo en San Lorenzo se realiza este tipo de hurto”, lamentó la subcomisaria Espínola.
Lea más: Luque: detienen a dos personas por robo de cables de Copaco
Estos hurtos se registran principalmente en horas de la noche por el poco tráfico que hay en ese momento.
La subcomisario lamentó el flagelo de la drogadicción que azota a varias personas en la zona. Los drogadictos hurtan estos cables para extraer el cobre que hay en su interior y lo venden a reducidores, que le pagan por el metal. Ellos utilizan ese dinero para volver a comprar las drogas en un círculo que no se detiene.