El oficial inspector Gabriel Giménez, subjefe de la Comisaría Séptima del barrio Jardín Aurora, dijo que los comunicadores llegaron a la sede policial y dijeron temer por sus vidas. Explicó que uno de ellos dijo que, al salir de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo, encontró en el portón una cartulina en el que estaba escrito en portugués: “Sabe muitas cosas, vamos ir apagando o que sabe muito, Gustavo Umbertito”.
Los mismos dijeron desconocer la procedencia de la misiva dejada y que, para que quede constancia de ello, estaban denunciando.
“Se les tomó la denuncia y se informó a la Fiscalía para los recaudos pertinentes”, dijo el uniformado.
Los mencionados comunicadores se desempeñan como cronistas de Radio Amambay AM en donde recientemente también se encontró un panfleto en el que se aseguraba que el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo proviene de un sector del Partido Colorado, donde estaban metidos un diputado con la complicidad de un concejal.
Cabe mencionar que dos granadas de mano fueron arrojadas en el predio de la emisora en el mes de setiembre de 2016. Se produjo una explosión, pero otros dos artefactos explosivos que no contaban con el seguro no llegaron a explosionar. Sin embargo, la locutora Patricia Ayala y un invitado, que se encontraban en los estudios, resultaron con heridas leves.