Sospechas de envenenamiento en la cárcel, por supuesta delación

La fiscala Sonia Sanguinés reconoció ayer que tienen sospechas de que el miembro del clan Rotela Rubén Darío Meza Rodríguez (35) fue envenenado y que no murió de sobredosis.

Rubén Darío Meza Rodríguez, miembro del clan Rotela fallecido el martes último en la cárcel de Tacumbú.
audima

El citado reo Rubén Darío Meza Rodríguez falleció el martes último en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La fiscala Sonia Sanguinés manifestó que la autopsia practicada ayer al cuerpo no arrojó resultados concretos sobre la causa de muerte.

Explicó que los forenses tomaron muestras de sangre y de orina para hacer un examen toxicológico cuyos resultados podrían estar listos en un mes.

El preso Meza Rodríguez no presentaba rastros visibles de violencia y la versión de sobredosis tampoco convence porque los familiares del convicto señalaron que no manejaban la información de que él era consumidor de drogas, ni adentro del penal ni cuando estaba libre.

Venganza como hipótesis

Rubén Darío Meza Rodríguez estaba recluido desde 2019 por asalto.

Su muerte podría ser una venganza del clan Rotela por la recaptura de uno de los jefes de dicha facción, César Ramón Ortiz Sosa (36), alias Gordito lindo, quien el domingo último salió del reclusorio vestido de mujer, pero fue atrapado por la Policía a dos cuadras.

Tras aquel suceso, también se descubrió la fuga de otro miembro del clan Rotela, Salvador Martínez Bazán (29), que hasta ahora no se sabe cómo ni cuándo salió de la prisión.

Salvador Martínez Bazán, integrante del clan Rotela cuyo escape de Tacumbú fue pillado el lunes último.

Lo
más leído
del día