Gordito Lindo ya se encuentra en la penitenciaría de Emboscada

Gordito Lindo, recluso que fue recapturado luego de escaparse de Tacumbú tras vestirse de mujer, ya se encuentra en la penitenciaría de Emboscada, confirmó el viceministro de Política Criminal. Detalló que César Ortiz tendrá todas las garantías necesarias tras la advertencia de peligro de muerte.

César Ramón Ortiz Sosa, alias Gordito Lindo o Gordo Capiatá, recluso de Tacumbú fugado y recapturado.
audima

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, confirmó a ABC que César Ortiz (36), alias Gordito Lindo, ya se encuentra en la penitenciaría de Emboscada. Detalló que por disposición fiscal, fue derivado a ese presidio.

Benítez aclaró que hoy, a disposición de una jueza, se dio el traslado de Gordito Lindo, recluso que se había disfrazado de mujer para lograr un exitosa fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y posteriormente recapturado. “Él ya está en Emboscada”, aseveró.

La esposa de César Ortiz, Jessica Salinas, exigió ante los medios de prensa que reingresen a su marido a la penitenciaría de Tacumbú, pues advirtió que en otro penal corre peligro de muerte. Ante esta declaración, el viceministro declaró que Gordito Lindo tendrá todas las garantías necesarias. “Estamos para garantizar”, manifestó.

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, habla a la prensa frente a la Penitenciaría de Tacumbú hoy en Asunción (Paraguay).

Asimismo, aclaró que la Penitenciaría de Tacumbú ya se encuentra en total control tras el intento de amotinamiento en el presidio. “Sigo acá y ahora realizamos el último conteo”, expresó.

Aclaró que, a partir de ahora, trabajarán en el refuerzo de controles, renovación de protocolos de seguridad y trabajarán en un mayor resguardo.

Vista de la entrada de la Penitenciaría de Tacumbú hoy en Asunción (Paraguay). El Ministerio de Justicia de Paraguay ordenó este martes la intervención del penal de Tacumbú, el mayor del país, después de la fuga de dos reos, uno de los cuales fue recapturado, y la muerte de otro en los últimos días.

Lo
más leído
del día