El caso de intento de abuso sexual de un menor de 13 años ocurrió en una escuela rural de Quyquyhó, el pasado 18 del presente mes, en un sanitario de la institución, donde la víctima fue al sanitario y ahí le aguardaban dos alumnos mayores que él, y le manosearon sus partes íntimas. Dos días después, los mismos victimarios se acercaron nuevamente al niño y le dijeron que se les entregue nomás ya.
Lea más: Serios indicios de un caso de abuso sexual en escuela de Yaguarón
Ante dicha situación, el menor comentó a su padre de lo que le estaba pasando en su escuela, por lo que este fue a denunciar el hecho en la comisaría local. Al respecto, la fiscala Paredes manifestó que uno de los involucrados ya fue imputado y detenido, y el otro participante es menor y fue comunicado el hecho a la jueza de la Niñez y la Adolescencia, para que disponga sobre el hecho en cuestión.
Con relación al caso de una menor de 11 años, la misma se animó a denunciar el hecho ante una psicóloga de la institución de que fue víctima de abuso sexual por parte de sus dos primos, y todo ocurría en ausencia de su madre, cuando salía a trabajar.
Referente a este caso, la agente fiscal manifestó que se sigue investigando el hecho, hay diligencias que completar, pero por resguardo de la integridad de la niña se encuentra bajo el cuidado de su tía. Se está haciendo el informe psicológico de ella, uno de los menores involucrados ya tuvo su preliminar y ya declaró también el director de la institución donde evacuaron la denuncia.
Lea más: Dos menores, hijas de una funcionaria de la fiscalía, denunciaron supuesto acoso sexual
Aumentaron denuncia en mayo
En el presente mes, en Yaguarón fue denunciado un hecho de abuso sexual en perjuicio de un menor de 3 años. El hecho habría ocurrido en el interior de una institución educativa. Asimismo, dos menores, hijas de una funcionaria fiscal de Carapeguá, denunciaron que fueron víctimas de acoso sexual por parte del padrastro.
Además, en la fiscalía de Carapeguá, la directora de la institución había denunciado el hecho ante la comisaría local del abuso contra una adolescente de 15 años, quien denunció ante una de las docentes que desde hace siete meses, aproximadamente, venía soportando acoso sexual por parte de su padre biológico.
Este mes, el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a 20 años de cárcel a un hombre quien abusó de su hijastra de 11 años del distrito de Quiindy, y otro ciudadano, quien también fue condenado a 22 años de cárcel, por el hecho de abuso contra una vecina de 13 años.