La pandemia trajo consigo muchos problemas para todas las naciones del mundo, tanto en el aspecto económico como en los sistemas de salud, todos los países atraviesan numerosos problemas y, en el nuestro, muchas familias carenciadas están preocupadas porque sus ingresos son nulos a causa de la crisis que estamos viviendo. Es por esto que numerosos deportistas se han solidarizado, realizando donaciones sumamente útiles para sobrellevar la pandemia del coronavirus.
Según la página oficial de la FIFA, uno de los que encabeza la lista es el entrenador del Tottenham, José Mourinho, que está colaborando con la fundación Age UK, una entidad que ayuda personas que se encuentran en la tercera edad.
Del mismo modo, el jugador senegalés Sadio Mané del Liverpool ha donado 45.000 Euros a su país para afrontar la lucha contra el coronavirus. Por su parte, el club en donde juega Mané ha donado 45. 000 Libras esterlinas al banco de alimentos de la ciudad inglesa.
Por otro lado, el Chelsea ha ofrecido su hotel al personal sanitario en Londres para poder albergar a los infectados por el coronavirus. Los equipos de Manchester, tanto del United como el City, dejaron de lado su rivalidad y donaron en conjunto 100.000 libras esterlinas para ayudar a los más necesitados.
En España, los jugadores colgaron los botines para poner a prueba sus habilidades con los controles de PlayStation, ya que participaron de un torneo del videojuego FIFA20 a beneficio de UNICEF para la lucha contra el coronavirus, recaudándose 180.000 euros. El ganador de la competencia fue Marcos Asensio, del Real Madrid; el conocido periodista Manolo Lama fue el encargado de relatar la competición.
El técnico Pep Guardiola donó un millón de dólares a la fundación Ángel Soler Daniel de Barcelona. Por su parte el astro argentino, Lionel Messi, se ha comprometido en donar un millón de euros al Hospital Clínico de Barcelona y a uno de Argentina.
En Italia, el equipo Milán comunicó a través de su cuenta oficial que realizó una donación de 250.000 euros a la fundación AREU, agencia comprometida con brindar apoyo durante emergencias de salud, en la región de Lombardía. Además, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic realizó una campaña por redes sociales denominada "¡Demos una patada al coronavirus!", la cual recaudo aproximadamente 100.000 euros.
De la misma forma, vale la pena destacar al jugador del Newcastle, el compatriota Miguel Almirón, quien donó una gran cantidad de alcohol en gel a dos centros asistenciales de nuestro país, el Pediátrico Niños de Acosta Ñu y el Regional de San Juan Bautista Misiones. Asimismo, Nelson Haedo y Derlis González repartieron alimentos no perecederos a familias que requerían una mano. El León guaraní lo hizo en su pueblo natal, San Joaquín, y el 10 franjeado realizó las donaciones en el Chaco.
Los clubes Cerro Porteño y Olimpia pusieron a disposición del Ministerio de Salud sus instalaciones, en caso de necesidad de recintos para atender a los pacientes con coronavirus. Vos, ¿ya te solidarizaste con alguien que necesita tu apoyo?
Por Lucas Ovelar (18 años)