Muchas veces, las personas se encierran en el pequeño rectángulo de la pantalla del celular, evitando o perdiéndose conversaciones con la gente que tiene alrededor. Mosaic es un videojuego creado en España que intenta plasmar la monótona y aburrida vida de un individuo inmiscuido en una tediosa rutina.
Levantarse, cepillarse los dientes, ir a trabajar y volver a casa son actividades normales que muchas personas realizan todos los días. No obstante, si no se posee otro tipo de entretenimiento, la vida puede caer en un “bucle” aburrido y sin sentido.
En Mosaic, ciudad ficticia del juego español, la sociedad se encuentra sumergida en los aparatos tecnológicos, evitando totalmente la interacción con otras personas. Un mundo aburrido, sin alegría ni diversión, es el escenario en el que se desarrolla este juego de video.
Si al levantarte lo primero que hacés es agarrar y mirar notificaciones en tu teléfono, te sentirás identificado con Mosaic. El protagonista trabaja en una megacorporación donde realiza tareas asignadas por una pantalla de computadora y, al terminar su jornada laboral, no se despega del celular.
El jugador realiza siempre las mismas acciones, esto lo lleva a preguntarse: “¿qué estoy haciendo con mi vida?”. La situación cambia cuando suceden cosas inusuales y el personaje principal debe descubir que no todo se realiza en la pantalla de una computadora o en el cristal de un teléfono.
La empresa Krillbite es la creadora de Mosaic y explica que el “chiste” del juego está en realizar tareas totalmente diferentes a las que el jugador acostumbra. “Sacar la vista del teléfono o girar en una dirección contraria a las demás personas son misiones que se deben ejecutar”, explica el diseñador del juego, Adrian Tingstad Husby.
Esta empresa se caracteriza por realizar videojuegos que, en cierta forma, están conectados con problemas de la realidad. Por otro lado, Krillbite fue galardonado en algunas ocasiones por un juego que trata sobre la adicción al alcoholismo de un niño.
Mosaic se estrenó el 12 de febrero y está disponible para teléfonos con el sistema operativo IOS y computadoras. Si sos esclavo de la tecnología, te identificarás con este juego y quizás aprendas que, saliendo de la rutina y dejando de lado las redes sociales, existe un mundo divertido lleno de experiencias únicas.
Por Alejandro Gauna (18 años)