Ursula von der Diktatur

Ursula von der Diktatur fue reelegida presidenta de la Comisión Europea (Poder Ejecutivo de la Unión Europea) esta semana pasada con el apoyo de supuestos cuatro grupos (verdes, “liberales”, socialistas y populares, que es como se autodenominan los demócratas cristianos desde hace un tiempo) que, en realidad, son un solo partido hegemónico: cuando las circunstancias lo requieren, se muestran como lo que en verdad son, casi un partido único.

audima

Quienes tengan dudas de cómo opera esta corporación, vean la reciente alianza entre “liberales” (6.700.000 votos) y social/trotskistas (7.000.000 de votos) en Francia para impedir el triunfo de la oposición nacionalista que logró 10.100.000 votos. El modelo se repite recurrentemente en Europa y la votación por Von der Diktatur solo fue el último ejemplo.

Von der Diktatur hace todos sus discursos inspirada en algo evidentemente basado en la neolengua de George Orwell (paz significa guerra, amor significa odio, abundancia significa escasez, verdad significa mentira).

Por ejemplo, propone un “escudo europeo de la democracia para luchar contra la manipulación de la información y la injerencia extranjera” con “el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la desinformación detectando, analizando y contrarrestando de forma proactiva la manipulación informativa”.

Traducido al castellano, Von der Diktatur anuncia la generalización de la censura de prensa, mediante “el control digital para garantizar que la información engañosa sea señalada o eliminada”.

Los que definirán qué información es “engañosa” serán burócratas y ONG reunidos en un “Observatorio” dedicado a “contrarrestar la manipulación y que esta nueva herramienta reunirá toda la experiencia y se coordinará con las agencias nacionales”.

Para que no haya dudas, Von der Diktatur aclaró que “es necesario reforzar las capacidades de inteligencia y detección, junto con la capacidad de actuar e imponer sanciones”.

En Alemania ya están restringiendo a medios de comunicación con excusas ridículas: el diario comunista alemán Junge Welt fue incorporado este jueves pasado a una lista de “extremistas” por poner en su portada una imagen de Lenin hablando del “partido único europeo”, sin que ninguno de los supuestos adalides de la libertad de prensa haya dicho una sola palabra al respecto.

Von der Diktatur agregó que la “democracia” europea requiere “apoyar y defender mejor a la sociedad civil”, es decir, a organizaciones no gubernamentales no elegidas por nadie.

Y en el colmo del cinismo y la aplicación máxima de la neolengua, Von der Diktatur, que acaba de ser condenada por corrupción en el caso Pfizer, aseguró que “la lucha contra la corrupción estará en el corazón de su trabajo”.

Nada que Von der Diktatur ya no haya estado implementando, desde antes de la ley de servicios digitales de la Unión Europea, que formaliza expresamente la censura, pero confirmando la visión completamente autoritaria de la candidata del partido hegemónico europeo que, a estas alturas, se diferencia ya bien poco del Partido Comunista Chino al que admiran con todas sus fuerzas los sinvergüenzas del Foro Económico Mundial de los que la señora presidenta es parte.

evp@abc.com.py

Lo
más leído
del día