Pero los invitados no forman parte orgánica del Foro. El FEM, en realidad, está dirigido por los “chief executive officers” (CEO) o propietarios de unas mil grandes empresas multinacionales coordinadas por el nostálgico alemán Klaus Schawb, bajo la fachada de un fideicomisariato lleno de figurones de supuesto renombre como Tony Blair o Albert Gore con los que se pretende dar legitimidad a lo que deciden Schawb y sus cómplices empresariales.
Los que toman las decisiones y bajan línea son “Blackrock”, “Vanguard” o “Quantum”, y empresas como “Siemens”, Microsoft o “Nestlé”.
Esta 54ta reunión del Foro profundizó el proyecto totalitario, fascista, hasta límites realmente extremos: Establecer en los códigos penales de los países puniciones importantes para quienes “violen” los límites que él imponga sobre la “huella de carbono”, propuesta secundada por el criminal Bill Gates; reforzar la censura de prensa, propuesta por Vera Jaurova en representación de la dictatorial Unión Europea; obligarnos a aumentar los precios de la energía para eliminar la multiplicidad de fuentes, propuesta presentada por John Kerry, integrante del actual gobierno de Estados Unidos, entre otras sórdidas utopías hitleriano-stalinistas de estos empresarios mesiánicos.
Vale mención separada la exposición del también criminal Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la Organización Mundial de la Salud, tal vez el primer organismo multilateral totalmente secuestrado por los empresarios del Foro (Bill Gates financia alrededor del ochenta por ciento del presupuesto de la entidad): Amedrentó al mundo con una nueva dictadura sanitaria para combatir un virus futuro, hipotético, el “x”, como lo llamó.
De modo que a partir de esta semana la red de empresas/sucursales del Foro autodenominadas “organizaciones no gubernamentales” (ONG, “sociedad civil”) en nuestro país empezarán a impulsar la implementación del programa fascista, totalitario, de Schwab y sus secuaces, con la ayuda de empresarios nacionales que se benefician de los subsidios de favor asignados a quienes usen a sus compañías para silenciar a los trabajadores o cancelar a sus oponentes como denunció, en el mismo Foro, el CEO de “JP Morgan”, Jamie Dimon.
“Semillas por la Democracia”, “Juntos por la Educación”, “Codehupy”, “Paraguay Educa”, “Tierra Viva”, “Amnistía Internacional”, “WWF” y las que, en general se articulan en “Pojoajú”, la red de empresas/sucursales del Foro en nuestro país utilizarán sus redes políticas y mediáticas para imponer el proyecto hitleriano-stalinista de sus patrones.
Por denunciar este modus operandi perverso se destacó el discurso de Milei ante los nazis mismos, y está adquiriendo repercusión mundial.
Espero que los miembros del Congreso Nacional y del gobierno que no están cooptados por el Foro hayan podido escucharlo y entender que hay que enfrentar el embate de los totalitarios y expulsarlos de todo espacio de gobernanza pública de nuestro país.