Tras el conteo se supo que los delincuentes se llevaron 162 cabezas de ganado.
La acción rápida de los propietarios, de la Policía Nacional y del Ministerio Público permitió que se obtuviera información sobre el posible paradero de los bovinos.
En la madrugada del 29 de diciembre se realizó un allanamiento en la zona del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, donde se pudo saber que el cargamento de 162 ejemplares de animales vacunos pasaron por ese establecimiento y cruzaron el río Apa y de esa forma llegar a la ciudad de Bela Vista, del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
Con la información obtenida se solicitó la cooperación de policías brasileños, se verificaron dos lotes de vacunos que finalmente, según se informó, no correspondían a los robados en la estancia Cerro Corá de Paso Barreto.
Con la intervención del fiscal Pablo René Zárate, policías del Departamento Antiabigeato, Investigaciones, Tácticos y de Antisecuestros, además de agentes de la Dirección de Policía Nacional en Concepción y del Batallón de Inteligencia Militar, se pudo saber que este caso traspasó las fronteras.
La comitiva paraguaya marcó presencia en el Brasil y la operación tuvo frutos. Con la ayuda de policías del vecino país que siguieron el caso, finalmente los animales robados en territorio paraguayo fueron dejados en un campo comunal ubicado en las afueras de Bela Vista. Se recuperó casi la totalidad de los animales vacunos.
Mediante estos procedimientos se pudo saber que este delito cometido en Paraguay tiene conexiones en el Brasil.
Ahora queda seguir avanzando en la investigación y así llegar a los responsables de mantener retenidas a varias personas, arrear los animales y también quiénes trasladaron las cabezas de ganado desde la estancia Cerro Corá hasta otra propiedad situada en Bella Vista Norte.
Sería una forma de cortar de raíz la actividad ilegal y evitar que se expanda y se fortalezca mediante tentáculos, tal como ocurre con otros tipos de delitos y crímenes enquistados en las fronteras de Paraguay con Brasil.