Empatía y respeto

La sufrida y violentada población del departamento Central necesita un gobernador capaz, con empatía y respeto hacia los demás, con principios y valores que lo mantengan firme ante la tentación de apropiarse de lo que no es suyo.

audima

Desde hace años, la Gobernación de Central es considerada como una especie de cajero automático que puede ser asaltado por cualquiera, llevándose todo el dinero de la salud, de la educación, de los caminos, de los productores, de las familias, seguros de que no serían castigados, debido a una justicia cómplice y hecha a medida del gobernante de turno.

Central necesita que el próximo gobernador demuestre respeto desde la empatía, es decir, poniéndose en el lugar del otro para comprender sus urgentes necesidades. Que su Gobierno esté plagado de acciones concretas de mejoramiento de la justicia, luchando contra la corrupción que se ha convertido en un monstruo que pisa fuerte.

Central necesita que el próximo gobernador sea capaz de crear fuertes lazos haciéndose amigo de cada distrito forjando una plena confianza y respondiendo acorde a las normativas vigentes y no haciendo simplemente favores políticos.

Central necesita que los millonarios recursos económicos disponibles en la institución departamental lleguen a destino y no sirvan para saciar el hambre voraz de delincuentes que crean esquemas delictivos a los efectos de robarle a su pueblo.

Central necesita que sus niños, sus jóvenes, sus docentes, sus médicos, sus productores, sus artesanos, sus emprendedores, todos, sean atendidos y asistidos sin importar el partido político. Necesita que sus hospitales, escuelas, caminos, cultivos, y otros, sean fortalecidos y optimizados.

Central necesita que su gente vuelva a creer siendo parte de una administración transparente y respetuosa de las responsabilidades constitucionales. Necesita que el amigo de lo ajeno sea castigado con todo el peso de la ley.

Hoy, los centralinos tendrán la gran oportunidad de cambiar la historia votando por el candidato correcto, libre de nefastos antecedentes y lo suficientemente preparado para nadar contra corriente atendiendo a su gente legítimamente. Que cada voto valga la pena y esté libre de fanatismo. Que dicha historia sea diferente al vaciamiento del fondo covid-19 y de otros rubros.

Hoy, votá y botá con consciencia.

gladys.villalba@abc.com.py

Lo
más leído
del día