Estos supuestos servidores sociales utilizan la burocracia como licencia para matar y lavarse las manos. Frases como “yo no te puedo sellar”, “probá a la tarde con otra compañera”, “lo que pasa es que en la casa del enfermo hay alguien que trabaja” y la más infame “busquen otras alternativas terapéuticas” son el pan de cada día.
¿A qué tipo de problemas legales le temen los del Servicio Social de IPS Ingavi? ¿Por qué asumir que no se tiene puede representar un “problema legal” para la mayor previsional sanitaria de nuestro país?
Porque simplemente ese medicamento sí hay en existencia, pero juegan con la necesidad de la gente activando un “protocolo paralelo”, mafia que le dicen, para “negociar” con el insumo requerido que es propiedad del IPS pero que saben que en la desesperación los familiares harán cualquier cosa (como polladas, rifas o hamburgueseadas) por mantener con vida a sus enfermos y pagar lo que sea.
Lea más: Pésimo estado de jardines del IPS pese amillonarios contratos
Mientras que el IPS tuvo más de USD. 1.000.000 anuales para “hermosear” jardines fantasmas de oro, hoy dice no tiene para proveer de, por ejemplo, un catéter de G. 1.550.00 para un paciente de cáncer en gravísimo estado y Servicios Sociales responde por encima de los hombros que el insumo no hay. Pero había sido que, tras horas de insistir y socializar en la prensa, oh casualidad, sí hay. ¿Con cuántas otras vidas estarán jugando?
Si no pueden ayudar a la gente, Servicios Sociales debería cerrar y despedir a esta gente inútil y criminal. En su lugar deberían abrir un Frigorífico Social. Si IPS puede con un jardín de oro que no existe, podrá con una cámara de frío para guardar pollos y hamburguesas.
Así, los médicos en su receta podrán prescribir el medicamento y el insumo requerido y su valor en pollos a ser retirado de este departamento. Si el sistema funciona, y estoy segura de que si, abriríamos un nuevo servicio previsional. IPS: Instituto de Pollada Social.