Pero “hendy” una luz de esperanza en la capital departamental en la semana. Un grupo de ediles se resiste, denuncia y pide intervención de la comuna. El intendente cartista, Gustavo Rodríguez, logró su rekutu, pese a que “hembypa” cuestionamientos a su administración y a la falta de inversiones, pero su victoria fue favorecida por una oposición dividida que le sirvió en una bandeja la reelección.
La capital departamental proyecta una imagen desgastada, con casi nula inversión en mejoras; abundan denuncias de obras inconclusas y abandonadas. Los trabajadores de la comuna no perciben sus haberes en tiempo y forma, igualmente se arrastra atrasos en pago de dietas a los ediles
De los 12 concejales, se armó el grupo G7, en mayoría simple. Ojepytaso hikuái, y con gran apoyo de la ciudadanía, piden la intervención de la comuna. Ojalá sea el inicio de esa sana rebeldía ante las injusticias sociales, ante la falta de transparencia en los manejos de los bienes públicos y sirva como un mensaje claro a la corrupta e insensible clase política.
Ante tanta corrupción imperante en el país, este puñado de ediles, con el apoyo del pueblo, ojalá desde San Pedro muestre el camino, que se sienta que la gente ikueráima de los manejos con falta de transparencia de los recursos público, oñondivepa hagan patria y generen el cambio en el país.