¿Cómo ayudamos al sistema inmunitario?

Como nunca, en estos tiempos de pandemia hemos escuchado mil y unas veces hablar de la importancia del Sistema inmunológico del cuerpo. La forma en que funciona y el modo que podemos protegerlo.

audima

El Sistema inmunitario o sea las defensas constituyen una complicada red de células, tejidos y órganos que nos defienden de los virus, hongos y bacterias. Estos soldaditos salen a luchar contra los patógenos evitando que entren a causar estragos con enfermedades o infecciones. El sistema se halla en muchas partes y solo citaremos algunas. La piel, el órgano más grande del cuerpo, ayuda mucho porque impide el ingreso de los gérmenes. Membranas mucosas que también colaboran porque son los revestimientos internos húmedos de algunos órganos y atrapan a los microorganismos peligrosos.

No podemos dejar de mencionar a los glóbulos blancos que son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos que son las células T y B.

Los órganos encargados de producir y transportar glóbulos blancos son. Amígdalas, timo, bazo, ganglios linfáticos y la médula ósea. De manera que para que todo este proceso biológico se realice correctamente hay que tener en cuenta muchos factores y tener una salud casi perfecta.

Para alzar las defensas debemos consumir proteínas, vitaminas A, C y E. igualmente oligoelementos como hierro, zinc, selenio y cobre. Dónde encontramos estos nutrientes?. Están en los cítricos, aceites, propóleos, jalea real, ajo, yogurt, acerola, kiwi y tomate. Hay que evitar alimentos elaborados, azúcar, harina, gaseosas y grasas.

Respirar bien es fundamental así como hacer ejercicios al aire libre. Las caminatas y el ciclismo son muy recomendables también. EL Stress, la angustia y el miedo hay que eliminar por completo porque bajan las defensas increíblemente. Saber el PH de la sangre que debe ser ligeramente alcalino y volver a conectarnos con la naturaleza y con Dios. Tomar largos baños de sol mata a virus y hongos. A lo largo de la vida tenemos nuestro sistema inmunitario que patrulla día y noche vigilando el perfecto funcionamiento del cuerpo y observando a los antígenos que pueden invadirnos. Nuestros guerreros están preparados para el combate y con toda seguridad no permitirán el acceso de los patógenos a causar desastres. Si nosotros ayudamos con un estilo de vida natural y saludable.

blila.gayoso@hotmail.com

Lo
más leído
del día