...Entonces entra en vigencia aquella concepción lúgubre llamada “tierra arrasada”, implementada con saña por los concejales, de modo que el recién llegado o la nueva autoridad surgida de las elecciones, no tenga éxito ni pueda reconstruir una satisfactoria estructura municipal. Es la psicología de la devastación aplicada por la mafia en derrota…
… En este paisaje plagado de espinas, Miguel Prieto y sus colaboradores deben pujar para alcanzar mínimamente lo ideal: el saneamiento del Municipio, el establecimiento de un orden y la implementación de una disciplina que exija el normal funcionamiento institucional al completo servicio de la gente…
… Destapar esas ollas ennegrecidas por la grasa y la suciedad, es el máximo interés de la ciudadanía, no así de la Junta ni de sus componentes. Para ello, esgrimen todas las armas para lograr el fracaso del gobierno municipal que intenta mejoría y ajustes estructurales. Desde todos los rincones se tranca cualquier plan que lleve a la formalidad decente…
… Los enemigos del pueblo tienen rostro, sus almas están poseídas por el demonio y sus cabezas huecas cargadas de polvareda, puestas al servicio del malevaje, esa fatalidad que viene reinando hace décadas sin que haya una brisa de transformación hacia la moral y buenas costumbres. Cualquier cambio demuele a los continuistas…
… Veamos a los mutantes de la Junta…
1- Eusebio Javier Bernal Gómez (PLRA, Llanista-Zacarista), hijo de la senadora liberal Zulma Gómez. Es funcional al poder de turno, oficialista recalcitrante sin importar el color ni la ruta marcada por los principios de su partido.
Con esta postura o manera de actuar pretende y le posibilita cosechar ventajas, acomodos e influencias, fundamentales para las operaciones encubiertas que generan importantes caudales fácticos y marginales.
2- Lilian González de Aguinagalde (ANR, Zacarista), esposa del exsenador cartesista Nelson Aguinagalde. Los memoriosos esteños sostienen que este literalmente saqueó la Gobernación y donde tuvo una activa participación la citada legisladora municipal.
El 23-05-2019, Lilian había reconocido que pidió en la Municipalidad la contratación de hurreros-planilleros clientelistas, una práctica nefasta que finalmente termina por vaciar las arcas del Municipio generando un déficit profundo en las arcas. El 24-05-2019 trató a los nuevos directores de “desequilibrados”…
3- María Perla Gladys Rodríguez de Cabral (ANR, Zacarista), esposa del exdiputado Elio Cabral, quien fuera echado de la Aduana por corrupto. Considerada la concejal más improductiva de CDE, se publicó el 10-10-2017 que la misma había recibido en concepto de salarios y otras yerbas, la cantidad de Gs. 1.343.182.500.
La misma contrató irregularmente -entre los meses de febrero a mayo- a 1.291 funcionarios, supuestamente para prestar servicios en la comuna de la capital del Alto Paraná. Todos estos “votantes” fueron dados de baja por la nueva administración, generando roncha y confrontaciones.
4- Juan Ángel Núñez (ANR, Zacarista), fue acusado durante las manifestaciones contra el clan Zacarías, de haber apoyado los negociados de Javier Zacarías y Sandra McLeod.
Es concejal en la Junta de CDE desde hace unos cuatro periodos y siempre tuvo vía libre para introducir a sus operadores políticos en la Municipalidad, a cambio de apoyar a la señora McLeod. El prebendarismo a ultranza.
A no olvidar que Núñez llegó a fungir como presidente de la Junta Municipal y cumpliendo esa función, convocó a una sesión extraordinaria para elegir de manera irregular a Celso Miranda como Intendente de la transición.
5- Neri Reinaldo Chávez Barreto (ANR, Zacarista), antiguo colorete oficialista, presidente de los mesiteros. Como edil suplente, asumió en lugar de Juan Carlos Barreto Miranda, quien se fue a Itaipu como consejero nombrado por HC.
Chávez afirmó que hace 25 años se desempeña como trabajador de la vía pública y que posee un puesto de ventas en el paseo central, situado en el microcentro de la ciudad. Aseveró que hace 15 años es “dirigente mesitero” y que desde su escaño defenderá los intereses de los compañeros de dicho sector.
6- Celso “Kelembu” Miranda (ANR, Yvytuista), en su corta carrera política pasó de carpa en carpa y últimamente desconoció a su novel partido Cruzada Nacional, desechando ecuanimidades, códigos y normas partidarias, para realizar las cosas a su antojo y paladar, en abierta rebeldía a los cánones y la institucionalidad.
Por culpa de sus ambiciones desmedidas, reiteradamente se alzó en contra de sus amigos y pactó con el mismo diablo. Ensoberbecido por una desafiante inconducta y con innumerables exabruptos, fue expulsado de Cruzada. De tanto en tanto se lo ve en los videos totalmente ebrio en la vía pública cometiendo deslices y atropellos.
7- Miguel Ángel Coronel (ANR, Zacarista), el 02-10-2018 votó en la sesión de la Junta Municipal en contra del pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por la intendenta Sandra McLeod.
Fue acusado por el nuevo intendente de ser el más peligroso de todos los concejales por plantear exigencias perjudiciales para la comuna, sus pedidos no condicen con la realidad y los intereses de los contribuyentes. Se sabe que Núñez cuenta con centenares de operadores políticos de su movimiento instalados en la comuna.
8- Alejandro Zacarías (ANR, Zacarista), hijo del diputado Justo Zacarías y sobrino del matrimonio Zacarías-McLeod. El hijo-sobrino de la familia ZI está dispuesto a desempeñar una oposición abierta, haciendo prevalecer su ADN por sobre cualquier ecuanimidad o trance, aunque se instale el cataclismo contra toda la madeja zacarista. Nada le hará cambiar de bando, siendo el mejor propagandero del clan.
El joven está inmerso en un fanatismo alucinado, convencido de las bondades familiares, aseverando que los mismos deben continuar eternamente, pese a quien pese. Capaz de elucubrar el más audaz de los libretos para engatusar a incautos, con tal de hacer aparecer a su familia como la “elegida” por los dioses y poseedora de una diligencia impoluta, pero victimizada por los nuevos poderes emergentes del pueblo.