*****
En las binacionales, un bachiller “hurrero” tranquilamente puede ganar más de 20 millones, cuatro veces más que una licenciada en Enfermería de un hospital público. Y así nos va.
*****
Mientras tanto Santítere tiene que recurrir a préstamos internacionales para reparar escuelas, capacitar docentes y hasta calzar el presupuesto público. ¡Imagínense!
*****
Ya que a Santítere le gusta mucho hacer cosas “históricas” en el Paraguay, ¿por qué no le aplica un tijerazo a los groseros salarios a gente que apenas lee? Tal vez teme el costo político o las binacionales se manejan desde otro lado.
*****
Seguramente los programas de estudios de universidades de Economía del exterior recomiendan esa receta o los alumnos paraguayos no entendieron bien las clases dadas. Se gasta más de lo que se ingresa y lo que hay se distribuye tremendamente mal.
*****
Otro equipo que ya está mejor es el que hace negocios con Puertos y Petropar. Cuentan los que saben que por ese motivo ya no aparecerá el “mameluco” en las gradas. Así dicen. Lo comprobaremos este año.
*****
Arriaron la bandera con mucho gusto a cambio del “lindo negocio” en Pilar y Asunción. Y en Petropar patinaron mal con el contrato con una firma catarí con Alejandro’i. Hasta ahora no saben explicar, pero se siguen frotando las manos.
*****
Pero como tienen en este periodo viento a favor, nadie les investigará.
*****
A cuentagotas la Caja de Jubilados Municipales, a cargo del imputado Venancio Díaz Escobar paga a sus asociados. El viernes desembolsaron el mes de octubre para un sector que gana hasta G. 3 millones.
*****
Esto es directamente criminal. Aquí viene la pregunta: ¿Será que los directivos de esa caja también tienen atrasos en sus haberes? La otra: ¿Por qué no le escrachan al imputado intendente cartista “Re-Necho”? Asunción es la que más debe: G. 15.000 millones.