******
Para los “comunachos”, o sea nosotros, “garrote”, expulsión, persecución y/o indiferencia como se reflejan en los hospitales públicos, en las escuelas y colegios, en las campiñas y en los valles.
******
Por si fuera poco, mientras se anuncia con bombos y platillos la millonada de dólares que los compatriotas que trabajan en el exterior remesan al país, el cartismo les aplica una “mordaza electoral”.
******
En pocas palabras, le dicen: Queremos tu plata pero no tu voto. Y así nos va.
******
Se incluyó en la lista de los que están mejor el hermano de KachiBachi: “Noño” Núñez, quien por extraño sortilegio nunca estuvo en una cárcel en serio y ahora va a su casa a pasar las fiestas, pese a tener una condena de siete años y medio por un perjuicio económico que les ocasionó a sus compueblanos, desde la Gobernación de Pdte. Hayes.
******
Si alguien cree que en Paraguay somos todos iguales, que todos “ya estamos mejor”, que les valga la inocencia, tal como se recordó ayer.
******
Se acerca el 2025 y el 6 de marzo se va a concretar el raje que le da el gobierno cartista de Santítere a la DEA. ¡Dios mío, lo que se viene!
******
Si llega a ocurrir esto, en el escudo hay que cambiar del nombre de Paz y Justicia por “usen y abusen”, la frase predilecta del “Patrão”.
******
El Washington Post acaba de publicar que los ríos Paraguay y Paraná constituyen la supercarretera de la cocaína con destino preferentemente a Europa. ¡Cham! Y aún con estos datos a mano, que también los tiene el Gobierno cartista, aplican su “venganza política” contra EE.UU., enojados por las “significativas” decisiones contra el “único líder” de “Horror Colorado”.
******
Los chespiceros y marginales les hacen 6-0 a los Linces y 5.000 nuevos policías de Peña. Lo que pasa es que estos agentes destinados a la Costanera Norte se concentran donde están las letras corpóreas y allí chatean todo el día mientras hay barrios a merced de delincuentes. Tanta inversión al santo cohete.