*****
En el Senado, Kachibachi busca atornillarse a su silla de Presidencia y hoy una vez más modificarían el reglamento interno para “blanquear” los atropellos que quieren imponer, pero de forma “legal”.
*****
Lo que no se dan cuenta es que de a poco los pupilos del “Patrão” y los tránsfugas están cavando su propia tumba con sus groseros privilegios y negociados mientras no hay ni “geniolito” en los hospitales públicos.
*****
Estos nostálgicos del stronismo se olvidan de que los paraguayos ya no tienen miedo a los centros de represión como “La Técnica” y las imitaciones de la ley 209. Cuando lidien con una explosión social por la creciente desigualdad no habrá fantasmas como la amenaza de la “ideología de género” a las que culpar.
*****
Hace unos días el senador “Yacaré Pecho” Leite, conocido perseguidor de organizaciones críticas al gobierno, pero dueño de una ONG que se embolsilla dinero de Itaipú y Tabesa, pidió permiso para hacerse “estudios médicos” en el exterior del país.
*****
En sus discursos todos los cartistas hablan “maravillas” de la salud pública y seguros como el IPS, pero ante las primeras molestias optan por hacer maletas y aterrizar en el Sirio Libanés. ¡Qué notable!
*****
Aunque nunca faltan esos políticos que, sin haber aportado un guaraní en el sistema de salud, quieren aprovecharse de los privilegios cuando necesitan cirugías complejas. ¿Se acuerdan de Abreu o del diputado “Osito Cariñosito”?
*****
Mientras, Santítere sigue con su discurso gua’u de que va a desarrollar el país más que en la era lopista, muchos se preguntan cómo lo hará si ni siquiera tiene permiso para poner freno a los despilfarros que están dejando sin insumos los hospitales.
*****
Mientras en el país falta de todo, el “Patrão” y su “comando” de sanguijuelas ya piensan en cómo ganar las municipales de 2026 y en especial las presidenciales de 2028 para seguir con el modelo de “usen y abusen”. El pueblo no estará mejor, ¡¡¡ellos sí!!!
*****
Otro que se aprovecha de su romance con el cartismo para perpetuarse en la Caja Municipal de Jubilaciones es el imputado titular del Consejo de Administración. Este funesto personaje gracias a jueces amigos consiguió postergar las elecciones, mientras los jubilados y pensionados no cobran sus haberes y en algunos casos ya pasan hambre.
*****
Lo notable es que todos los miembros del Consejo Administrativo cobran puntualmente sus jugosos salarios que llegan a los G. 30 millones, mientras los jubilados no saben si cobrarán noviembre, diciembre y ni hablemos de sus aguinaldos.
*****
El imputado titular de la Caja de Jubilaciones culpa de la desastrosa situación financiera de la institución a los intendentes morosos, pero nada dice de las maniobras poco legales que se detectaron tras una auditoría en la que se confirmaron millonarios desfalcos.
*****
Lidera el “top diez” de los más morosos el intendente capitalino ReNecho, quien adeuda más de G. 14 mil millones por los aportes jubilatorios.
*****
Al cartista capitalino no le basta con subastar tierras municipales, también hipoteca el futuro de sus funcionarios.