Ñe’ẽmbeweb

El profesor Gustavo Alfaro le dejó en offside ayer a Santítere. El DT de la Albirroja sugirió a los docentes estudiar y capacitarse, mientras el Presidente de la República les había dicho a los jóvenes que antes que los títulos es más importante militar como colorado.

ÑEE/26/11/2024Caló, ABC Color
audima

******

Nos imaginamos que los docentes se habrán desorientado. ¿A quién le hacemos caso?, habrá dicho más de uno. Expectativa versus realidad.

******

A los “nepobabies” y otros “próceres” que están en la función pública les dio muy buenos resultados darles la espalda a las universidades y hacer hurras. De hecho ganan más que la mayoría de los médicos y docentes del sector público del país.

******

A otros también les funcionó bastante bien ser obsecuente y cumplir las órdenes de su “Patrão”.

******

La sugerencia de Alfaro es la correcta, pero “la receta” de Santítere tiene mucho éxito en Paraguay... lamentablemente.

******

Tanto Santítere como el “Patrão” se quieren colgar del saco de Alfaro para intentar tapar el mal gobierno que están teniendo, con falta de insumos en hospitales públicos, inseguridad ciudadana, despilfarro del dinero de los contribuyentes, etc.

******

A esto se suman respaldos políticos a impresentables como el imputado intendente de Asunción “Nenechao”, al acusado senador Erico Galeano, a Hernán Rivas, a la comisión “garrote” que es el brazo largo del “Patrão” en el Congreso con la sociedad civil que critica el retroceso democrático que estamos teniendo.

******

A propósito, ya están comenzando a dar “sus frutos” los encuentros futbolísticos en Mburuvicha Róga entre Santítere y varios legisladores oficialistas.

******

Había sido que el Ejecutivo remitió calladamente en el proyecto de presupuesto para el 2025 un pedido para que los ministros de la Corte y los 125 parlamentarios vuelvan a viajar en primera clase. ¡Qué lindo! Ellos sí que ya están mejor.

******

La Superintendencia de Salud viene clausurando varias clínicas y centros que operan de manera aparentemente irregular. Sería interesante también que eliminen la burocracia y agilicen los trámites del personal de blanco que quiere trabajar honestamente.

Lo
más leído
del día