Ñe’ẽmbeweb

Mientras el pueblo festejaba el empate en las alturas, Santítere llegó al Paraguay tras el susto que se pegó en Brasil y “ya está mejor”.

ÑEE/20/11/2024Caló, ABC Color
audima

*****

Sin duda, viajar tanto produce mucho estrés. Pero no poder viajar también estresa. Que le pregunte nomás al Patrón.

*****

Por suerte, el manda-menos se hizo un chequeo completo en ese coqueto hospital de Río de Janeiro, porque aquí, en el país que supuestamente “gobierna”, no hay insumos ni medicamentos para él ni para el resto de la población.

*****

Ya recuperado en su salud, según se informó, se consumó también en la urbe carioca la firma de un crédito por más de 100 millones de dólares para la compra de 6 Super Tucanos. ¿Casualidad?

*****

Más de 100 millones de la moneda norteamericana. El crédito lo da la estatal brasileña BNDES para la compra de 6 aviones fabricados por la brasileña Embraer.

*****

¿El dinero de dónde saldrá? De los fondos provenientes por la tarifa de Itaipú, negociado en mayo pasado destinados para inversión social.

*****

A nivel más local, los diputados prorrogaron el mandato de la comisión “garrote” y muchos liberocartistas quedaron en evidencia al dar quorum para que se trate el punto.

*****

Igual no van a faltar los lloriqueos de los cartistas “de closet” quienes salen a defender a estos alquilados del partido liberado.

*****

Los cartistas siguen con su discurso de que hay que transparentar las ONG porque son malas y reciben plata de afuera y del Estado.

*****

Pero el club de Bachi puede recibir miles de millones de Yacyretá; la ONG de Leite puede recibir millones de Tabesa e Itaipú, puede regalar sin control alguno una camionada de plata a sus entidades amigas para incentivar la navidad. Que país de maravillas.

*****

Hay senadores que pegaron el grito al cielo cuando se propuso reducir el horario laboral en el sector privado. Sin embargo, estos mismos parlamentarios reducen la carga horaria de 48 a 40 horas (o menos) en el sector público. En fin, “la hipotenusa”.

Lo
más leído
del día