Ñe’ẽmbeweb

El cartismo y Santítere, irresponsablemente, están a un paso de aislar al Paraguay, si promulga la “ley garrote” contra las ONG, otra descabellada iniciativa que forma parte del plan autoritario del “Patrão” y su comando.

ÑEE/10/11/2024Caló, ABC Color
audima

*****

Santítere no sabe qué hacer porque su discurso “for export” es que el Paraguay ahora recién “está mejor” y que ni Carlos Antonio López hizo tanto por el país como su gobierno. Que este país es un “jardín”. Lo mismo decían Stroessner y sus adulones.

*****

Pero, internamente, se comporta como un jefe de Estado poco democrático, intolerante a las críticas, con rencor hacia los medios de prensa que le señalan errores, insensible a las necesidades de la gente, afecto a los viajes al exterior para descansar con la excusa de promocionar al país y sometido a un equipo político liderado por su “único líder”.

*****

Sin embargo, hoy ya no se le puede mentir a la comunidad internacional y, desde afuera, ven al Paraguay como un futuro miembro del club de Venezuela, Nicaragua, etc. Estamos a un paso.

*****

Santítere no sabe qué hacer: vetar totalmente la ley –con lo cual no caerá en la semidictadura cartista– o promulgar, como le exige “el quincho”.

*****

Hace un mes que KachiBachi congela la ley sancionada mientras ensayan una respuesta formal a la ciudadanía y la comunidad internacional.

*****

Está plenamente confirmado que el imputado intendente cartista “Re-Necho” le odia a Asunción. Para él, la capital es una mierda. En varios lugares hasta se huele eso. El tema es que les endeudó a los contribuyentes con G. 500.000 millones para hacer obras. ¿Qué hizo el jefe comunal de ese dinero? ¿Por qué no cuenta?

*****

Si “Re-Necho” se niega, alguna instancia judicial le debería preguntar. Esto no puede quedar así.

*****

La comisión “garrote” fenece su mandato este lunes 18 y, por obvias razones, ya no debe seguir. Pero el cartismo le otorgará una prórroga para proseguir los aprietes contra los enemigos políticos.

*****

La Patrulla Caminera anuncia con bombos y platillos un operativo Caacupé-Verano. Ojalá incluya castigos a menores en cuaciclones, sin mirar cargos y apellidos.

Lo
más leído
del día