******
Hasta el momento no le molestan la fiscalía –específicamente el agente de la zona Hugo Dávalos–, la Justicia y mucho menos la Cámara de Diputados, que preside Raúl Latorre (ANR, HC).
******
¿Por qué la Cámara Baja se llamó a silencio, salvo algunas voces opositoras valientes? Sencilla es la respuesta: el “Osito Jodidito” al cruzar el río Rubicón se ganó el blindaje político de “Horror Colorado”. Ergo tiene el respaldo del cartismo.
******
Ni la DNIT de Óscar Orué que hace “explotar” tres por tres por el aumento de sus recaudaciones no le vio al “Osito” cuán grande es. Algo muy sospechoso.
******
Sin embargo, no hay almanecero o vendedora de yuyos y hielo que se salve de la DNIT, pero este impresentable personaje cartista se burló del Gobierno de Santítere y de toda la ciudadanía que con su esfuerzo y con rabia paga todos los impuestos que encuentra en su camino. Hasta yo pago impuesto, dijo el tan humilde “profesor doctor” de Economía.
******
Otro que políticamente se está salvando es el imputado intendente cartista “Re-Necho”. La Junta Municipal, que preside César “Ceres” Escobar (ANR, HC), está dando mil vueltas para no tratar un pedido de intervención.
******
La jugada del “Patrão” para salvarle a “Re-Necho” es muy visible. Le van a aguantar hasta diciembre por lo menos porque si renuncia o le sacan este año, se debe convocar a elecciones municipales y el Partido Colorado va a perder como ocurrió con la Gobernación de Central, tras la desastrosa administración de Hugo Javier.
******
A KachiBachi, Tratito Apu’a y la esposa del diputado Cleto Giménez les llegó la Primavera anticipada. Las tres denuncias fueron desestimadas por la Justicia a pedido de sus respectivos fiscales. Ojalá que no hayan tenido en cuenta un denominador común que tienen los políticos denunciados: dos son cartistas y una líbero-cartista.
******
Mientras Santítere sea pasea, el Chaco se incendia literalmente y ni les importa parece.