******
Pero lo peor es que utilizan las instituciones del país como si el problema de Tabesa fuese una cuestión de Estado. Si alguien tenía dudas de quién realmente manda en el Paraguay, ahí está la prueba.
******
Imagínense que ingresamos en una innecesaria tensión diplomática con EE.UU. por culpa de Tabesa. Lo único que falta es que nos peleemos con Brasil porque decomisan las cargas y cargas de cigarrillos que ingresan de contrabando al vecino país.
******
Y por culpa de los “puchos” nos convertimos de vuelta en una “extraña isla rodeada de tierra”, como le gusta parafrasear Santítere a Augusto Roa Bastos.
******
Tan sometido está que ni siquiera se animó ayer en Misiones a realizar declaraciones periodísticas sobre el triste espectáculo que ofrece su gobierno al mundo. Su silencio es un grito de apoyo a su “Patrão”.
******
No se animan nomás, por ahora, a emitir un comunicado de apoyo al dictador Maduro para guardar las apariencias. Pero seguro que en el “quincho” están festejando que el “gorila” siga al frente del gobierno. Por obvias razones.
******
Se viene el 15 de agosto y hasta ahora el intendente cartista “Re-Necho” no cuenta dónde están los G. 500.000 millones de los bonos.
******
Mascando rabia por el fuerte viento norte, el cartismo está fogoneando la instalación de la comisión “garrote” contra ABC y el Grupo Zuccolillo, con el objetivo de tomar venganza interna de sus desgracias externas.