Ñe’ẽmbeweb

Sospechosamente, hay un entredicho entre el contralor Camilo Benítez y el titular de DNIT, Óscar Orué, sobre un informe relacionado a las cuentas de las empresas del expresidente Mario Abdo Benítez, que saltó en estos días.

ÑEE/01/08/2024Caló, ABC Color
audima

******

Uno le culpa al otro de haber iniciado la pesquisa, que tiene un tufo fuerte a venganza del cartismo.

******

Ambos señalan que no se reportan ilegalidades, pero Camilo ya remitió informe a la Fiscalía.

******

Con sus declaraciones, Camilo intentó quedar bien con los cartistas porque hasta dijo que, si estuvieran en Japón, Abdo tenía que hacerse el harakiri.

******

Lástima que no prosiguió con las comparaciones porque algunos legisladores procesados, si este fuera otro país, ya deberían estar todos presos. De hecho, jamás iban a poder sentarse en un curul.

******

Ni hablemos de aquellos que se creen amos del país pero no pueden cruzar hasta Clorinda.

******

Este tema de las cuentas de las empresas de Abdo parece un retruco de aquel caso cuando Mauri reveló los millones que le pagaba el Patrão a Santítere.

******

Ayer Kalesito se encargó de revelar para qué quiere el cartismo crear en el Congreso la comisión ñembo antilavado. El senador cero votos dio algunos indicios de quiénes serían las primeras víctimas.

******

Está más que demostrado que será un verdadero “garrote” para los enemigos políticos del Patrão. ¿Más claro pudo ser? No pudo, ¿verdad?

*******

Gargamel le desafió a moquete a su colega opositor Raúl Benítez (PEN) en plena sesión. El cartista se enojó porque calificaron de jagua ry’ái su proyecto contra animales peligrosos.

******

Pero la situación se puso bien candente en Diputados cuando compararon el régimen de Maduro con el cartismo. Le enrostraron a los colorados que Stroessner sigue siendo presidente honorario de la ANR.

******

El diputado por Itapúa Germán Solinger (ANR, HC) pidió angá que se le deje en paz a Stroessner porque hizo cosas buenas y si cometió errores que la justicia divina se encargue de ello. ¿Errores? Cometió crímenes de lesa humanidad, nada más y nada menos...

Lo
más leído
del día